Multitud de interferencias nos asaltan. Ataques incesantes perturban nuestro ser. Confusión y alboroto alteran nuestra percepción. Avocados irremediablemente a la zozobra nos sumergimos en la búsqueda de ese contenedor de tiempo. Espacio de paz y clarividencia donde sin hacer mención recorremos el camino. Sin protestas y sin quejas nos entregamos a él. Simplemente escuchando el silencio en el interior de la vorágine.

A multitude of interferences assaults us. Incessant attacks disturb our being. Confusion and chaos arround us alter our perception. Inevitablymoving us towards the rocking of the boat that will submerge us, all the while seeking the container of time. that space for peace and clearsightedness where speech is unnecessary and we can follow the path. whithout protest or complain it, we can give ourselves up to simply listening in silence to the interior of the maelstrom.

10 mar 2011

 
[..] Con poca atención por parte del observador se pintan por si mismos los colores de la fantasía. Sin saber cómo, nos causa sensación la simetría de las cosas que vemos; y reconocemos instantáneamente la belleza de un objeto sin necesidad de indagar la causa.

 El que posee una imaginación delicada, participa de muchos y grandes placeres, de los que no puede disfrutar un hombre vulgar. Puede conversar con una pintura, y hallar en una estatua una compañera agradable, encuentra un deleite secreto en una descripción, y á veces siente mayor satisfacción en la perspectiva de los campos y de los prados, que la que tiene otro en poseerlos. La viveza de su imaginación le da una especie de propiedad sobre cuanto mira; y hace que sirvan a sus placeres las partes más eriales de la naturaleza [: en verdad pone tal viveza en todas las cosas que mira que incluso disfruta  de los páramos más baldíos; así contempla el mundo bajo una luz especial descubriendo muchos encantos que, para la mayor parte de la humanidad, permanecen ocultos]   

Los placeres de la Imaginación. Joseph Addison